CENTRO AVENTURA ZAMARRILLA

CENTRO AVENTURA ZAMARRILLA
Aventura Zamarrilla es un servicio de Légola S.L.

Kiddy´s Box

Kiddy´s Box

Labels

lunes, 25 de mayo de 2015

Seguimos dando guerra!!

Y aunque seguimos viento en popa esta primavera mientras vamos lanzando con mucho mimo e ilusión nuestros campamentos....(que por cierto aquí os dejamos la información por si alguno/a aún no se ha enterado...) No queremos dejar pasar más tiempo sin contaros en qué hemos estado "bicheando".


Desde mediados del mes de abril, como os comentábamos, hemos estado inmersos en un montón de actividades, compartiendo experiencias, formación, animaciones y muchas risas con chicos y chicas estupendos de toda la geografía extremeña...y más allá.

De la mano del AMPA del Santísimo Cristo del Desamparo(Deleitosa), tuvimos el placer de colaborar con ellos en un programa de Educación Para la Salud, por cierto...divertidísimo. Mayores y pequeños tuvieron la oportunidad de aprender un poquito más sobre alimentación, nutrición, higiene y habilidades sociales.


De Deleitosa...Rumbo al Centro de Aventura Zamarrilla, nuestro centro de operaciones en Cáceres, donde los alumnos y alumnas del Colegio Paideuterion se acercaron a practicar las siguientes actividades: Escalada, Tirolina, Geocaching y juegos circenses...muchas gracias por haber estado con nosotros!!!



Y más marquitas en el mapa extremeño porque continuábamos con los Talleres de Iniciación a la práctica deportiva en el Territorio Tajo Internacional, en esta ocasión les llegaba el turno a Valencia de Alcántara, Membrío, Salorino, Mata de Alcántara, Alcántara, Herreruela, Piedras Albas, Zarza la Mayor, Cedillo etc. En ellas, jóvenes y adultos pueden aprender un poquito más sobre las siguientes disciplinas deportvas: escalada, rappel, tirolina, geocaching, padel surf, btt, piragüismo, orientación, etc, etc.


En Cáceres, mientras tanto, mimetizándonos con la Ciudad Monumental, para trasladar a los expectadores a la vida del medievo. En esta ocasión, un congreso organizado por Orexco querían conocer Cáceres, de una manera algo diferente. 


Y los peques, del Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres, 150 chicos y chicas nada menos, venían a nuestro Centro de Ocio y Aventura para pasar una jornada alucinante: canoas, pompas de jabón gigantes, escalada, Castillo Hinchable, fiesta infantil y Tiro con Arco. Un día intenso y muy muy divertido. 



Desde nuestra instalación, hacia uno de los paisajes más bonitos y representativos de nuestra geografía extremeña...La Dehesa. En esta ocasión, el AMPA del CRA Orden de Santiago, decidió celebrar su fiesta en una imponente dehesa muy cerquita de Zarza de Montánchez. Grandes y pequeños se lo pasaron bomba en este día cargado de actividades tematizado con Don Quijote de la Mancha. Broches de fieltro realizando molinos, un gran juego de la Oca temático, caretas y molinillos para los más pequeños y un montón de juegos fueron los ingredientes de esta jornada. 


Fin de semana!!, en esta ocasión nos trasladábamos a Siruela, para celebrar el día de la Mancomunidad con el Super Jumper y el Futbolín Humano. Durante el montaje...¿a qué no sabéis quiénes vinieron a visitarnos?? Mirad, mirad!





Finalizando el mes de abril, el Super Jumper no ha parado!!, y es que a todos nos gusta de vez en cuando sentir una mezcla entre adrenalina y la sensación de libertad de levitar en el aire!!. En Aliseda celebramos el día del Centro del IES Luis de Morales, Super Jumper y Futbolín y en Valverde del Fresno, en el IES Val de Xálima, super jumper, juegos cooperativos, tiro con arco y futbolín humano. Gracias a todos por haber participado con nosotros.


Y es que abril, ha sido también el mes de la formación. Por un lado, de la mano del GOBEX, hemos estado formando a futuros profesionales de la escalada, y que mejor entorno que el que nos ofrece Puerto Roque en Valencia de Alcántara. Por otro lado, de la mano de ADEME, en las localidades de Torrejón el Rubio y Pedroso de Acim, comenzábamos el curso de Salud y Deporte en la Tercera Edad, ya os iremos contando cómo de activos son nuestros mayores!!



Y llegó el mes de mayo!! Mes por excelencia de los Mercados Medievales y de las Comuniones!!
En esta ocasión tuvimos el placer de visitar el Mercado Medieval de Cañamero, donde nuestros personajes se adentraron en la vida de la corte para experimentar los tejemanejes de una boda medieval, por la noche, un gran espectáculo de tambores, fuego y zancudos. Al día siguiente, un fotocol medieval y una gran gymkana para los más pequeños. En Casar de Palomero, otro gran Mercado Medieval, en el cual, año tras año, hemos llegado a sentirnos como en casa. 

También tuvimos tiempo de celebrar el Día de Europa en Cáceres, con los alumnos y alumnas de varios de colegios de Cáceres. Este año, bajo el lema de la Cooperación y el trabajo en equipo. Realizamos diferentes actividades en el Parque del Rodeo tales como orientación, el gran juego del Tabú, un taller de numismática, aerografiado, danzas típicas, etc...



Y como señalábamos...en mayo, comuniones!! Hemos estado colaborando con diferentes entidades y particulares (Torre de Sande, Hotel Hospes Palacio de Arenales, Parador de Guadalupe, Restaurante Tuareg, etc, etc), para hacer de ese día algo único. Queríamos hacer especial mención a la comunión de Jorge, ya que quiso celebrarla muy original en nuestro Centro de Aventura. Naturaleza, buena cocina y diversión fueron los ingredientes de la misma. Mayores y pequeños pudieron disfrutar del multiestadium, de la escalada, de la tirolina, de un paseo en canoas, del castillo hinchable y mucho mucho más...Esperamos que este día fuese tan especial como esperabas. 


Volvemos a la carga con el Super Jumper, en esta ocasión rumbo a Herrera del Duque para pasar el fin de semana en la Feria. Mucha afluencia y diversión fueron los ingredientes. 


De nuevo nos preparábamos para recibir a otro colegio en nuestro Centro de Aventura, en este caso el Giner de los Ríos, que por partida doble vino a visitarnos, por un lado, el grupo de los pequeños en el Centro de Aventura, mientras que el grupo de los mayores se trasladó a nuestro Albergue en Cañamero para convertirse en aventurero por un día Tadeo Jones en las Villuercas!!



Y por el momento, estas son algunas de las actividades en las que hemos estado trabajando. El mes de junio pinta fuerte fuerte, por lo que os seguiremos contando!! Mientras tanto, a continuación os dejamos una selección de imágenes...Esperamos que os gusten!! Desde aquí, aprovechamos para daros a todos y todas las gracias por seguir confiando en nosotros!!

0 comentarios :

Publicar un comentario